Saltar al contenido
Cita Previa Catastro

Cómo pedir una nota simple en el registro de la propiedad por internet 2022

¿Cómo solicitar una nota simple? Los trámites ante cualquier Órgano de la Administración Pública pueden ser algo engorrosos, pero, gracias a Internet, esto ya es cosa del pasado. De hecho, puedes pedir una nota simple online en el registro de la propiedad sin salir de casa. Sigue leyendo, porque aquí hemos traído toda la información sobre cómo puedas hacerlo y todos los detalles que necesitas saber al respecto.

pedir nota simple online

¿Cómo pedir nota simple online?

En CitaPreviaCatastro.es, ofrecemos el servicios de solicitud de la nota simple a través del Registro de la Propiedad. Puedes solicitarnos que hagamos esta gestión por ti rellenando el siguiente formulario. No te preocupes, nosotros nos encargamos de todo:







    Pasos para la solicitud de la nota simple online

    Los pasos para solicitar la nota simple online son muy sencillos y te los enumeramos a continuación:

    1. Accede al sitio web a través de este enlace y dirígete a la sección de nota simple registral.
    2. Te aparecerá un formulario que debes rellenar con los datos del DNI del propietario y la dirección completa del inmueble.
    3. Para finalizar, indica el tiempo de entrega que deseas tener dicho documento. Por lo general, el tiempo de entrega es de 48 horas, pero, si necesitas realizar un pedido urgente, en un máximo de 8 horas tendrás la nota simple en tu correo electrónico.

    Ante cualquier tipo de disparidad con los datos suministrados, el funcionario encargado puede indicar que la información no es la adecuada para solicitar la nota simple online y de esto serás notificado a través de tu correo electrónico.

    Formas de solicitar una nota simple registral

    La nota simple registral puedes solicitarla a través de dos formas que te precisamos a continuación aquí en CitaPreviaCatastro.es:

    • La primera es la manera tradicional, en la que deberás dirigirte directamente a la oficina de registro oficial. En este caso debes llevar los documentos que son solicitados y el importe económico que debes pagar.
    • La otra vía es la más cómoda y expedita, se trata del método a través de Internet que puedes realizar desde cualquier parte en que te encuentres. Tan solo deberás ingresar a su página web, rellenar los datos que te soliciten y escoger la fecha de entrega entre 48 horas y, de ser urgente tu solicitud, hay una opción de 8 horas.

    Esta te llegará a la bandeja de entrada de tu correo electrónico en formato PDF con la firma digital del Registrador y tan solo deberás imprimirla.

    formas de solicitar una nota simple registral

    Información a suministrar para solicitar una nota simple por internet

    Para que puedas obtener la nota simple por Internet, es necesario que suministres la información que te detallamos seguidamente:

    • Debes indicar el DNI o NIF del propietario o supuesto propietario de un inmueble. De este modo puedes asegurarte de la legitimidad de propiedad de la persona, que otros inmuebles tiene a su nombre y así puedes escoger el que estás interesado.
    • Al precisar la dirección exacta de un inmueble puedes obtener la nota simple. Incluso las coordenadas geográficas de una propiedad en el caso que no sepas la dirección o si han cambiado el nombre de las calles.
    • Señala los datos registrales y el Registro de la Propiedad donde fue registrado el inmueble y obtendrás el número de identificación registral que te permitirá tener la información que necesitas.
    • Si la propiedad fue registrada en los actuales momentos, este deberá de tener el IDUFIR o Identificador Único de Fincas Registradas, que es una especie de DNI con las que están identificando a los inmuebles para poder obtener una información más rápida y sencilla.

    como conseguir una nota simple por internet

    Información que contiene una nota simple online

    Sin importar la vía que escojas para solicitar la nota simple, en este documento podrás conseguir la información que te detallamos a continuación:

    • La identidad del propietario o propietarios, que pueden ser tanto personas naturales como jurídicas.
    • Las modificaciones o cambios que ha sufrido el inmueble.
    • Los gravámenes, limitaciones y naturaleza que concierne a la propiedad.
    • Los accesos que tiene la vivienda, así como los linderos y su extensión.

    ¿Cuánto cuesta una nota simple informativa en el registro de la propiedad?

    La nota simple informativa en el registro de la propiedad tiene un valor de 25 € en los actuales momentos. Sin embargo, este coste puede variar en cualquier momento.

    ¿Vale la pena pagar por una nota simple?

    La información oportuna sobre la condición jurídica de un documento es invaluable, debido a que con ello te puedes evitar malos momentos, que se vea afectado tu patrimonio, así como evitar cargas de un inmueble que, una vez que seas propietario, serán tuyas.

    Con la nota simple puedes informarte de las deudas asociadas a un inmueble, el verdadero dueño del inmueble y diversas informaciones de manera fidedigna, cierta y actual. De esta manera, te evitas muchos inconvenientes y te evita peligros que pueden ocurrir debido a la falta de una información veraz.

    pedir copia simple registro propiedad

    ¿Para qué sirve pedir nota simple online en el registro?

    Como tal, la nota simple sirve como un medio informativo, a los fines de saber con detalles diversos aspectos de un inmueble. Con este puedes convalidar quien es el verdadero dueño de una propiedad, así como saber si esta tiene algún tipo de carga.

    Otro uso que puede tener la nota simple es para tasar una vivienda a los fines de solicitar una hipoteca. Para ello, el tasador te solicitará este documento que no deberá de tener más de tres meses de haberse expedido.

    ¿Quién puede solicitar una nota simple en el registro de la propiedad?

    Este tipo de documentación oficial puede ser solicitada por cualquier persona natural o jurídica. De hecho, este servicio está abierto para todo el público, en especial para aquellas personas que manifiestan tener un interés legítimo para realizar la consulta.

    ¿Qué es una nota simple?

    La nota simple es documento que emana del Registro de la Propiedad en el que detalla los datos importantes de una propiedad como la ubicación, titularidad, descripción, entre otros. Con este se puede determinar quién es el propietario de un inmueble y con ello los gravámenes y cargas que tiene hacia la propiedad y hasta las limitaciones de su uso.

    Gracias a este documento, se puede verificar en todos los Registros de la Propiedad de España la situación jurídica en que se encuentra un inmueble, así como conocer las cargas y los titulares del mismo.

    Solicita tu nota simple y más:

    En Citapreviacatastro.es te mostramos las mejores guías sobre trámites del Catatro: